Performances

VÉRTICES. Performance de Improvisación telemática. De Ximena Alarcón y el colectivo Vértices. Suenos Distantes. MIDBO (Muestra Internacional Documental de Bogotá). OCT 31 y NOV 4, 2020.

Utilizando coordenadas geográficas de la realidad despierta y la realidad dormida, Vértices crea constelaciones para quien las vea y escuche en cualquier parte del planeta.

Estas recogen las cualidades vibratorias de sueños inconscientes de siete jóvenes artistas que participan en la pieza.

Vértices recoge sensaciones, pensamientos, sentimientos e intuiciones, identificando espacios, sonidos, imágenes y personajes humanos y no humanos, con el fin de responder a las preguntas: 

¿Qué es lo que más importa ahora? 

¿Quiénes son mis guías?

¿En qué dirección me muevo para resonar más?

La resonancia e interacción entre los vértices a través de improvisación con sonido e imagen, estimula el movimiento flexible de las constelaciones transformándose en su viaje, manteniendo la esencia de sus vértices.

Obra comisionada por Previsión colectiva para la 22 MIDBO – Muestra Internacional Documental de Bogotá (Colombia). Esta obra hace parte de la exposición Sueños Distantes, proyecto curatorial ganador de la Beca de Programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe, Sala Virtual 2020.

OCTUBRE 31, 2020. El primer performance de Vértices:

VERTICES PERFORMANCE DE IMPROVISACION TELEMATICA. OCTUBRE 31, 2020.

NOVIEMBRE 4, 2020. Segundo Performance de Vértices. Sesión de Preguntas y Respuestas, de Germán Ayala, y de la audiencia:

VERTICES PERFORMANCE DE IMPROVISACION TELEMATICA, NOVIEMBRE 4, 2020.

NOVIEMBRE 4, 2020. 15′ de PERFORMANCE. Transmisión interrumpida:

NOV 4, 2020. PRIMERA PARTE PERFORMANCE

TRAILER VERTICES

TRAILER VERTICES.